Llega el reglamento europeo de protección de datos. VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARA! (1).

– Hola, buenos días. Por favor. Me pasa con la persona responsable de formación y LOPD?.
– Bueno. Soy yo el gerente de la empresa. Dígame.
– Le llamo del DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Estamos haciendo una campaña informativa sobre la obligación de que se cumpla la LOPD y su empresa no la cumple, con lo que puede recibir una sanción de hasta 600.000 euros, aunque en mayo de 2018 puede subir a los 4 millones de euros. Por ello vamos a incluirle en un curso bonificado a través de la Fundación Tripartita para que pueda cumplir. Le enviaremos unos cuestionarios y nos los devuelve cumplimentados. Es urgente.
– Ah, vale. ¿Me cuentas ahora el final de El Misterio de Puente Viejo, por favor?.
– ¿Como dice?. ¿No entiendo eso?.
– Mira. Te tengo que llamar la atención sobre dos cosas. La primera es que preparas muy mal tu trabajo. Estás llamando a una consultora de privacidad. Y la segunda es que mientes descaradamente. Ni trabajas para la Seguridad Social, ni en ese organismo existe un “departamento de formación y LOPD”, ni se pueden utilizar créditos de formación para trabajadores para implantar normas que resulten gratuitas para las empresas porque está TAXATIVAMENTE PROHIBIDO por la ley, ni me van a multar con 600.000 euros, ni mucho menos con 4 millones a partir de mayo de 2018.
– Eeeeeh. Oiga. Infórmese mejor porque yo si se lo que estoy diciendo. Ahora. Si usted quiere que le multen nosotros ponemos en su expediente que se niega y ya recibirá la notificación de la Agencia de Protección de Datos. Usted mismo!.
– Realmente es para felicitarte o para preocuparme. Si te estás creyendo todo lo que dices, es que realmente eres un poco rara. Y si sabes que lo que estas diciendo es mentira, entonces eres tan sinvergüenza como quien te ha formado para soltar esas chorradas. Pero tomo nota el teléfono desde el que me has llamado y lo pongo en conocimiento de la AGPD, de Fundae y de todos los organismos que se me ocurran.
– Usted no puede hacer eso porque lo impide la Ley de Protección de Datos.
– ¿En serio?.
– Se va a enterar cuando le llegue la multa. Veremos quien se ríe entonces!.
– Hala, maja. Buenos días.

Esta conversación es la que acabo de tener con una teleoperadora de una consultora de protección de datos, o de formación, o de venta de quesos y chorizos. Porque al final no se de que me hablaban.

Una de las muchas prácticas utilizadas por estos “GRANDES PROFESIONALES” que necesitan acudir a las MENTIRAS más insólitas para vender sus servicios. Y siendo su argumento de venta tan descaradamente mentiroso, miedito debe dar auditar una de sus implantaciones.

Y con la llegada del nuevo reglamento europeo, las mentiras crecen tanto que ya van por la ciencia ficción.

Seguiremos otro día, que aún estoy con la risa tonta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *